Imágenes que entran en el examen de la EBAU

Bloque 1. Raíces del arte europeo: el legado del arte clásico

Partenón: vista general exterior  (Comentarios)

Teatro de Epidauro  (Comentarios)

Mirón: Discóbolo  (Comentarios)

Una metopa del Partenón (Comentarios)

Policleto: Doríforo  (Comentarios)

Praxíteles: Hermes con Dionisos niño  (Comentarios)

La Victoria de Samotracia  (Comentarios)

Panteón de Roma (Comentarios)

Coliseo: vista exterior (Comentarios)

Acueducto de Segovia  (Comentarios)

Estatua ecuestre de Marco Aurelio (Comentarios)

Bloque 2. Nacimiento de la tradición artística occidental: el arte medieval

Santa María del Naranco: exterior  (Comentarios)

San Martín de Frómista: vista exterior  (Comentarios)

Catedral de Santiago de Compostela: interior: nave central  (Comentarios)

Santo Domingo de Silos: Duda de Santo Tomás  (Comentarios)

Pórtico de la Gloria:  tímpano central  (Comentarios)

San Isidoro de León: bóveda de la Anunciación a los pastores (Comentarios)

Ábside de San Clemente de Tahull  (Comentarios)

Fachada occidental de la catedral de León  (Comentarios)

Interior de la Catedral de León  (Comentarios)

Catedral de Reims: «Anunciación» y «Visitación»  (Comentarios)

Catedral de Burgos: portada del Sarmental  (Comentarios)

Giotto: frescos de la capilla Scrovegni (Padua): Huída a Egipto.  (Comentarios)

Matrimonio Arnolfini de Jean Van Eyck  (Comentarios)

Descendimiento de la Cruz (M. del Prado) de Roger Van der Weyden  (Comentarios)

Mezquita de Córdoba: arquerías  (Comentarios)

La Alhambra de Granada:  patio de los Leones  (Comentarios)

Bloque 3. Desarrollo y evolución del arte europeo en el mundo moderno

Brunelleschi:  cúpula de Santa María de las Flores  (Comentarios)

Alberti:  Santa María Novella: fachada  (Comentarios)

Bramante: Templete de San Pietro in Montorio  (Comentarios)

Palladio: Villa Capra o «Rotonda»  (Comentarios)

Donatello: David  (Comentarios)

Miguel Ángel: David  (Comentarios)

Masaccio: capilla Brancacci: El tributo de la moneda  (Comentarios)

Leonardo da Vinci: La Última Cena (Comentarios)

Miguel Ángel: bóveda de la capilla Sixtina  (Comentarios)

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial: vista general  (Comentarios)

Alonso Berruguete: Sacrificio de Isaac (del retablo de S. Benito)  (Comentarios)

El Greco: Entierro del Señor de Orgaz  (Comentarios)

Bernini:   Columnata de la Plaza de San Pedro del Vaticano  (Comentarios)

Bernini: David (Comentarios)

Caravaggio:    Vocación de San Mateo  (Comentarios)

Rembrandt: La Ronda de noche (Comentarios)

Alonso Cano: Inmaculada del facistol  (Comentarios)

Velázquez:

Soufflot: Panteón de París (Comentarios)

David:   El juramento de los Horacios  (Comentarios)

Bloque 4. El siglo XIX: el arte de un mundo en transformación

Goya:

Gustave Eiffel: Torre Eiffel  (Comentarios)

Antonio Gaudí: Templo de la Sagrada Familia  (Comentarios)

Gericault: Balsa de la Medusa (Comentarios)

Delacroix: La libertad guiando al pueblo  (Comentarios)

Gustave Courbet: El entierro de Ornans  (Comentarios)

Eduard Manet: Le déjeneur sur l’herbe  (Comentarios)

Claude Monet: Impresión, sol naciente  (Comentarios)

Auguste Renoir: Le Moulin de la Galette (Comentarios)

Paul Cézanne: Los jugadores de cartas  (Comentarios)

Vincent Van Gogh: La noche estrellada (Comentarios)

Bloque 5. La ruptura de la tradición: el arte en la primera mitad del siglo XX./ Bloque 6. La universalización del arte desde la segunda mitad del siglo XX

Walter Gropius: Bauhaus (Dessau)  (Comentarios)

Mies Van der Rohe: Edificio Seagram (Nueva York)  (Comentarios)

Le Corbusier: La unidad de habitación (Marsella)  (Comentarios)

F. O Gehry: Museo Guggenheim.Bilbao  (Comentarios)

Pablo Gargallo: El profeta  (Comentarios)

Alexander Calder: Langosta, nasa y cola de pez  (Comentarios)

Picasso: El Guernica  (Comentarios)

Edvard Munch: El grito  (Comentarios)

Mondrian: Composición II  (Comentarios)

Dalí:   La persistencia de la memoria  (Comentarios)

Deja una respuesta